Páginas

31 de julio de 2014

Gofres belgas

Hola de nuevo!
Hoy quería enseñaros una receta de glofres que hice el pasado fin de semana. Estuve indagando mucho por internet porque hacía un tiempo hice unos gofres pero más que gofres eran tortitas...Y a mi que me encantan y que además estuve en Bélgica y pude comer gofres de verdad, quería poder hacerlos yo también. Al fin en este blog encontré lo que buscaba. Estaban buenísimos y crujientes que es lo importante! Sin duda son los más parecidos que he comido a los de verdad.

Ingredientes:

250 gr. de harina de fuerza
90 ml. de leche entera a temperatura ambiente
25 gr. de levadura fresca
2 huevos
Un pellizco de sal
Una cuchara de azúcar avainillado (tendría que ser de azúcar de vainilla pero yo no lo tenía en casa y no me pareció necesario comprarlo para una sola cucharada)
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar perlado (es lo más importante ya que es lo que hace que estén duritos) Yo sólo encontré el de la azucarera, es un poco caro pero bueno...De vez en cuando se puede comprar.


Elaboración:
Primero disolvemos la leche en la levadura (yo la templé unos segundos en el microondas).
Después, en un bol, se coloca la harina, la sal y el azúcar de vainilla formando un volcán. En el centro se echa la leche con la levadura ya disuelta y los huevos. Se mezcla todo bien hasta que la masa quede homogénea, blanda y pegajosa.
Hay que dejar reposar durante 45 minutos aproximadamente tapado con film y un paño. Cuando pase este tiempo se amasa para quitar el gas y se le añade la mantequilla y después el azúcar perlado.
Ponemos a calentar la gofrera y cuando la luz verde se encienda, ponemos un poco de masa en la placa y cerramos. Mi gofrera tiene una luz que se enciende cuando está listo el gofre pero sino, es recomendable dejarlos de 6 a 8 minutos.







En serio, si tenéis la oportunidad probarlos porque no defraudan!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario